Las Choapas Migración Relevante

Tren cercena pierna y pie a migrantes en Cosoleacaque

Dos migrantes se cayeron del tren y a ambos le cercenó sus extremidades, este hecho se registró la mañana de este jueves a un costado de la carretera antigua Minatitlán- Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Cosoleacaque en el sur del estado.

Al lugar arribó la Cruz Roja de Minatitlán para brindarle los primeros auxilios a los lesionados que fueron identificados como Francisco, de 25 años originario de Honduras, y Osmar, de 30 años originario de Bolivia.

De acuerdo al reporte de los paramédicos, el hondureño perdió la pierna derecha y el boliviano el pie derecho, y fueron trasladados al Hospital Civil de Minatitlán.

Testigos informaron que el accidente se registró alrededor de las 7 de la mañana y que los indocumentados fueron auxiliados hasta las 9:25 de la mañana.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo por el que estos migrantes cayeron del tren y sufrieron estas amputaciones, presuntamente un grupo de delincuentes los intentaron asaltar y para evitarlo sufrieron este accidente, sin embargo serán las autoridades quienes confirmen esta versión.

Cabe señalar que este año en Coatzacoalcos, una migrante menor de edad también sufrió la amputación de sus extremidades por el tren, sin embargo días después falleció en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: