Economía

Bajan tasas de interés del Infonavit, se aplicarán según salario

A partir de ahora las tasas de interés de los créditos que otorga el Infonavit se reducirán, para encontrarse entre el 1.91 por ciento y el 10.45 por ciento, de acuerdo con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos (NECP).

De acuerdo con Mario Macías, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, este cambio beneficiará a los trabajadores de recursos menores, ya que la tasa de interés dependerá del nivel de ingresos del derechohabiente.

“de tal manera que la (tasa) mínima será del 1.91 por ciento para las personas que perciben un sueldo mensual de $4,086.68 y la más alta será del 10.45 por ciento anual para trabajadores con un salario igual o mayor a $16,619.15”, explicó Macías.

Además, derivado de la reforma a la Ley del Infonavit, los montos mensuales serán fijos durante todo el financiamiento, seguro de desempleo y otros apoyos.

Con el nuevo esquema, que comenzó a operar desde el pasado 21 de mayo, ya no habrá complemento de pago y el 5 por ciento de la aportación patronal se utilizará para amortizar mensualmente el financiamiento, algo que beneficiará principalmente a los trabajadores que ganan menos.

Mario Macías destacó que a partir de este nuevo esquema el monto máximo de crédito para la adquisición de vivienda nueva o existente se incrementó de un millón 846 mil 165 pesos a 2 millones 217 mil 702 pesos, hecho que permite la adquisición de una casa de mayor valor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: