Economía Medio Ambiente Portada Relevante Tuxpan

Pescadores exigen pago de Empleo Temporal

Por: Verónica Alejandre Medio: RTN7

Pescadores libres de los municipios de Tuxpan, Tamiahua y Cazones realizan el bloqueo intermitente del puente de Tampamachoco 1 y 2, ante la falta de apoyos por temporada de vedas.

El puente lo abren por un lapso de 10 minutos cada hora a fin de que puedan pasar los automovilistas y de esta manera evitar confrontaciones con los ciudadanos.

Los trabajadores del mar aseguran que las vedas los tienen en una situación precaria, además de que el Gobierno los mantiene en el olvido debido a que no cuentan con recursos para sostener a sus familias.

De forma pacífica los pescadores realizan el cierre de este puente, en el cual solo buscan la atención de las autoridades, pues aseguran que las cuatro vedas que se han implementado no les permite salir a trabajar.

Los integrantes de Pescadores Libres aseguran que la veda de camarón róbalo, raya y tiburón, afectan a más de mil familias de la zona Norte de Veracruz, por lo que solicitan el apoyo del Gobierno del Estado a fin de recibir recursos del empleo temporal.

Finalmente los pescadores aseguran que se mantendrán con este bloqueo intermitente hasta que las autoridades o algún representante del Gobierno del Estado, dialogue con ellos y se comprometa a realizar la entrega de apoyos por temporada de vedas.

Pescadores de Tuxpan, Tamiahua y Cazones bloquean intermitente el puente de Tampamachoco 1 y 2, ante la falta de apoyos por temporada de vedas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: