Tecnología y Ciencia

Facebook lanzará transmisiones de audio en vivo

Facebook lanzará transmisiones de audio en vivo y podcasts en Estados Unidos, informó la plataforma el lunes.

En un principio, se permitirá a figuras públicas con cuentas verificadas que inicien salas de audio en vivo e inviten a cualquier otra persona a hablar.

Aunque solo habrá algunos podcasts disponibles al inicio y para los usuarios de Estados Unidos, la compañía tiene contemplado agregar más en el futuro.

Mark Zuckerberg, director general de la empresa, la semana pasada organizó su propia sala de audio en vivo en su página de Facebook.

Por su parte, el director de la app de Facebook, Fidji Simo, escribió en un blog la iniciativa de salas de audio y los podcasts es solo el comienzo de nuestro viaje de audio.

“De cara al futuro, estamos trabajando con creadores que usarán nuestras herramientas de audio para desarrollar y lanzar Soundbites: clips de audio creativos y de formato corto”, explicó Simo.

Sin embargo, la compañía se muestra consciente de los riesgos de lanzar el formato, pues los podcasts y el audio en vivo también han sido usados para enaltecer el racismo, propagar desinformación y material extremista.

Aseguró que las reglas de Facebook también se aplican para los audios en vivo y los podcasts y cualquiera puede denunciar el material que considere ofensivo.

Facebook esta decidido a generar mayores herramientas para mantener a los usuarios en su plataforma y competir otras apps rivales.

Fuente: AP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: