Cultura Norte Huasteca

Deja que corra el hilo, nuevo albúm de Tlacuatzin – son huasteco

La agrupación Tlacuatzin – son huasteco lanzará su próximo trabajo artístico titulado Deja que corra el hilo, el próximo domingo 27 de julio; un álbum que celebra la vida del músico, cantor de huapango y laudero don Élfego Villegas Ibarra.

Élfego Villegas Ibarra (1944-2020) fue integrante de agrupaciones como Son Zonteño, Cantores de la Huasteca y Tlen Huicani, además de ser padre musical y parte fundamental de Tlacuatzin.

Cuando inició la pandemia, don Élfego también dejó este mundo dejando huérfana a la agrupación, por lo que sus integrantes, Eloy, Yuyu y Manolo, decidieron rendirle un merecido homenaje.

“Dedicamos este disco a nuestro padre de canto, mientras que reafirmamos y celebramos nuestra herencia cultural como huastecos. Estamos muy felices con lo que nuestro querido público podrá escuchar; sabemos que les encantará pues en cada pieza hemos dejado el corazón, el disco en verdad quedó precioso”

Decía don Élfego:

“Deja que corra el hilo… ¡es toda una filosofía! una manera de decir que te debe importar un cacahuate el qué dirán y que la vida hay que disfrutarla”. Y es que don Fego nos enseñó mucho más que sones, versos y canto… nos enseñó a ser auténticos y valientes, a sentirnos orgullosos al ser de donde somos, a vivir coherente e intensamente, y a tejer mejores mundos posibles con hilos de colores.

Tlacuatzin ha conquistado el corazón del público en foros de Europa y Norteamérica, festivales nacionales e internacionales, plazas públicas y comunidades de México, llevando consigo la sonoridad inmensa de su cultura: el Huapango, el Carnaval y el Xantolo o “Día de Muertos”. A lo largo de 10 años de trayectoria y labor social, se ha convertido en un referente de la música mexicana, renovación vital para la tradición e inspiración para nuevas generaciones.

Deja que corra el hilo, nuevo material discográfico de Tlacuatzin podrá escucharse y adquirirse en plataformas digitales como YouTube, Spotify, Deezer, Amazon music, iTunes, entre otras, a partir de este domingo 27 de junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: