Cazones Portada

Jefe de campaña detenido por asesinato de candidato en Cazones

Quien fuera jefe de campaña del candidato a la alcaldía de Cazones, Remigio Tovar Tovar -asesinado a un día de la elección-, y ahora es alcalde electo, fue detenido como responsable del homicidio por la Policía Ministerial la noche del martes.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó a Omar N como el principal responsable del asesinato del candidato por Movimiento Ciudadano el pasado 5 de junio.

En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo afirmó a quien fungía como jefe de campaña de Remigio Tovar como involucrado en el crimen para quedarse con el puesto.

“Acabámos de resolver o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones, Veracruz (…), antes de la elección, uno de los posibles involucrados de acuerdo a las investigaciones era su jefe de campaña, para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores y esto cómo lo podemos enfrentar, con principios, con ideales”, dijo López Obrador. 

René Tovar Tovar fue asesinado la noche del 5 de junio, un día antes de la elección, cuando llegaba a su domicilio. Sujetos desconocidos dispararon contra el candidato en al menos ocho ocasiones. Aunque sus familiares lo trasladaron aun hospital privado, el aspirante murió mientras recibía atención médica.

Posteriormente, la planilla y el equipo de trabajo, junto con la dirigencia estatal y el Jurídico Nacional de Movimiento Ciudadano, nombró a Omar N como candidato sustituto.

EL 10 de junio, luego de las elecciones, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) entregó la constancia de mayoría a Omar N como alcalde suplente de Cazones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: