Norte Huasteca Portada Relevante Seguridad

Veracruzano, víctima de balacera en Reynosa

Gabriela Martinez

Medio: RTN7

Un veracruzano fue víctima de la masacre en Reynosa Tamaulipas, por un grupo de personas armadas el 19 de junio que dispararon al azar en diversos puntos de esta ciudad.

El occiso en vida correspondía al nombre de Eulalio C, originario de Álamo, Temapache al norte de Veracruz; quién dejó viuda a su esposa y huérfanos a sus tres menores hijos.

Fue asesinado a bordo de su unidad cuando circulaba sobre la calle General Rodríguez en al colonia Almaguer, asimismo cinco personas más murieron sobre está vía, y un adolescente resultó herido de bala en la rodilla.

Eulalio ya llevaba más de 10 años viviendo en Reynosa y se dedicaba a laborar en una maquiladora de está ciudad fronteriza para sacar adelante a su familia.

Cabe mencionar que en ese día personas del crímen organizado asesinaron a adultos mayores, trabajadores de la construcción, de la maquila, taxistas, familias, un recolector de basura, comerciante y un joven enfermero.

Desde esa fecha en la ciudad, la población vive con miedo puesto que a cada momento se escuchan detonaciones y a través de las redes sociales circula información del crimen organizado donde solicitan a la ciudadanía evitar salir de casa, asimismo a los trabajadores que tienen turnos nocturnos de no acudir a laborar, de no acatar las recomendaciones refieren atenerse a las consecuencias.

Autoridades municipales y de seguridad ya se han manifestado al respecto, Irving Barrios Mujica, Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, dijo que el objetivo de los autores de la masacre en Reynosa, era “crear terror en la sociedad”.

El fiscal citó que este hecho se debió a una lucha entre las células del cártel del Golfo por el control de territorios, por eso “dispararon a diestra y siniestra”, y asesinaron a 19 personas, 15 de la población civil y 4 presuntos delincuentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: