Ciudad de Veracruz Portada Relevante

Niños con cáncer siguen sin medicamentos en Veracruz

Padres y madres de niños que padecen cáncer se manifestaron este miércoles en la ciudad de Veracruz para exigir a las autoridades el abasto de medicamentos.

Los familiares marcharon en la mañana del Zócalo de Veracruz hacia el Hospital Regional de Veracruz donde instalaron un plantón.

Durante el día han mantenido el cierre a la circulación en la avenida 20 de Noviembre, frente al Hospital Infantil de Veracruz, para visibilizar la falta de medicamentos, tratamientos, de equipo médico para estudios, así como para denunciar las condiciones del éste centro médico, y exigir a los gobiernos federal y estatal pronta solución a sus demandas.

En la también llama Torre Pediátrica son 80 niños los que sufren la falta de medicamentos, y siguen en aumento la cifra, de acuerdo con los manifestantes.

El desabasto de medicamentos en lo hospitales del país es una demanda que ha tomado fuerza en la presente administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quién señalan de ser indolente con los pacientes de cáncer, en especial los niños.

“Desgraciadamente no hay respuesta, nuestras autoridades se tiran la bola y no hacen nada para dar un cambio y un beneficio para nuestros niños con cáncer”.

Cora de Jesús Rodríguez, mamá de niño con cáncer

Madres de familia negaron que su movimiento sea político, como han mencionado desde el gobierno federal.

“Esto es real, que no quieran ver es diferente. Si nos dicen que siempre somos los mismos 20 de siempre, pues sí, porque los demás papás deben estar cuidando a sus hijos”

Madre de familia

Lamentaron también que se tenga una Torre Pediátrica “muy bonita por fuera, pero cayéndose a pedazos por dentro”

Hasta la tarde de este miércoles, los padres de familia continuaban con el plantón frente al Hospital Regional de Veracruz y señalaban que no se moverían hasta obtener una respuesta, sin embargo, desde el gobierno estatal, ni autoridades de salud, se ha obtenido respuesta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: