Relevante Veracruz Sotavento

Pensionados y jubilados se manifiestan en el centro de Veracruz

Pensionados y jubilados se manifestaron para pedir al gobierno estatal de Veracruz devuelva al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) los recursos sustraídos de ese organismo en administraciones anteriores que asciende a 25 mil millones de pesos.

Con sillas, pancartas y un equipo de sonido los manifestantes, en su mayoría personas de la tercera edad, cerraron la circulación en el cruce de la avenida Independencia y la calle Ignacio Rayón, junto al Tranvía.

“Gobernador Cuitláhuac García: Exigimos devolver al IPE 25 000 millones (sic) saqueados por Alemán, Fidel y Duarte”, señalaba una de las pancartas con sus demandas, refiriéndose a los ex gobernadores Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte.

También demanda a la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández y a los diputados locales, dar solución a los problemas financieros del IPE.

Además, se manifestaron contra los proyectos de ley de los partidos Morena y del Trabajo que, aseguran, “imponen cuentas individuales nacionales y destruyen al IPE”.

La vialidad estuvo cerrada por al menos dos horas, hasta que los pensionados y jubilados, poco antes de las 12 del día, primero liberaron la calle Rayón y después la avenida Independencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: