Coatzacoalcos Relevante

Clausuran basurero de Villa Allende

Personal de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) clausuró este medio día el tiradero a cielo abierto de Villa Allende, en Coatzacoalcos.

Aunque se dio a conocer que primero se realizaría una inspección, finalmente se confirmó que al concluir esta actividad ocurriría el cierre definitivo del lugar.

Fuentes de la PMA indicaron que se trata de un trámite al que le están dando continuidad pues la intención es que ya se atienda el tema de residuos sólidos urbanos en el sur que tiene años en el abandono y para evitar más daños al medio ambiente.

“Ahorita según lo que se levante se dará continuación a la carpeta de investigación que traemos y el jurídico dirá qué procede. Es la continuidad. Ahorita se determina si se cierra, se hace el chequeo y se toma una medida. El sur es el que ha tenido más problemas en este tema”, dijo la fuente.

Asimismo se añadió que se trata de un proceso para dar una solución por el bien de todos.

El gobierno municipal ya fue notificado de lo anterior y desde este momento no se va a permitir el ingreso de camiones, los únicos que van a poder ingresar son los pepenadores a sacar sus pertenencias.

En Coatzacoalcos se generan diariamente 400 toneladas de basura que a partir de este inicio de semana no hay dónde depositarlas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: