Estatal Portada

Gobierno Estatal se deslinda de falta de medicinas oncológicas

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se deslindó de responsabilidad por el desabasto de medicamentos que mantienen en platón a madres de niños con cáncer en la ciudad de Veracruz desde hace 12 días.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal responsabilizó a empresas farmacéuticas de no aceptar las compras consolidadas que lleva a cabo el Gobierno Federal, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para obtener los medicamentos oncológicos.

“Existe un torpedeo a este tipo de compras (consolidadas) por los grandes negocios que antes se tenían”, dijo.

Explicó que el Estado tiene autorizada la compra de medicamentos, incluso oncológicos, pero que existen algunos que las mismas farmacéuticas no quieren vender a través de la compra consolidada porque significa menos costo.

Aseguró que el Gobierno del Estado “no ha dejado de atender” a los pacientes que necesitan medicamentos, que si no existen el medicamento se busca en otros países.

Mientras, “seguimos esperando que se logre la compra consolidada, esperamos que quienes están tratando de boicotear eso se convenzan, ya es otro gobierno, se tiene que acabar ese negocio con los medicamentos”, declaró.

Este lunes cumplió 12 días el plantón que madres de niños con cáncer instalaron sobre la avenida 20 de Noviembre, frente al Hospital Infantil, en demanda de abasto de medicamentos para sus hijos.

Foto: Archivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: