Estatal Relevante

Veracruz en tercera ola Covid, se acerca al naranja

El incremento drástico de los casos activos de enfermos de Covid-19 acerca peligrosamente al estado de Veracruz al color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que reduciría nuevamente la movilidad.

Aunque la Secretaría de Salud federal determinó mantener en color amarillo a la entidad el pasado 2 de julio, a partir del día 5 los positivos activos han aumentado de forma preocupante. Ese día se contabilizaban 1 mil 695 casos positivos, mientras que este domingo 11 de julio ya se contaban 2 mil 596 personas contagiadas. De acuerdo a los datos presentados, el 11 de junio pasado se registraron solo 735 casos activos.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló además que Veracruz ya se encuentra en la “tercera ola” de contagios por Covid-19, a niveles muy parecidos de la segunda ola.

Hizo un nuevo llamado a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, a mantener las medidas sanitarias y a no acudir a lugares concurridos, para evitar contagios.

Recordó que es probable que las personas menores de 30 años se enfrenten a menos riesgos de complicaciones o de morir por la enfermedad, pero pueden contagiar a personas mayores o con comorbilidades que sí pudieran requerir hospitalización.

El llamado ocurre en el inicio de la temporada vacacional de verano, en el que prestadores de servicios, hoteleros y la Secretaría de Turismo hacen un esfuerzo por atraer visitantes y reactivar la economía de este sector.

“Sigamos de manera más estrictas de acuerdo a las recomendaciones del semáforo epidemiológico municipal”, pidió García Jiménez.

Gráfica que muestra los casos activos diarios registrados por la Secretaría de Salud en el Estado de Veracruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: