Coatzacoalcos Olmeca Istmo Portada

Mueren sepultados por roca fosfórica en planta de Coatzacoalcos

Durante la noche del martes, tres trabajadores fallecieron sepultados por roca fosfórica al interior de la planta “Innophos”, ubicada en la zona industrial del municipio de Coatzacoalcos.

De acuerdo al reporte proporcionado a los familiares, los obreros se encontraban en una tolva retirando roca fosfórica, momento en el que uno tuvo problemas con su arnés de seguridad, los otros dos intentaron auxiliarlo pero se sobrevino un derrumbe y quedaron sepultados.

“Ellos dicen que estaban haciendo un trabajo en la tolva, que los chamacos están jovencitos resbalaron y no pudieron salir, entonces se vino el derrumbe de que material están trabajando ahí, de roca y no pudieron salir”, comentó Rodolfo Linares Morales, tío de uno de los fallecidos.

Los familiares a la espera de información de los jóvenes

Las víctimas fueron identificados como Irving Hermenegildo de 21 años, Jair Fuentes Osorio de 23 años y Javier Linares Hernández de 24 años.

Los familiares de estos trabajadores denunciaron que fue a través de sus compañeros y medios de comunicación como se enteraron de este hecho hasta la mañana de este miércoles, ya que la empresa no les notificó al momento del accidente.

“No lo pasábamos a creer como siempre los comentarios y todo eso no lo pasábamos a creer, le digo a mi hermano vamos allá a ver Javier, se llama su papá también y ya nos reunimos con él y ya nos dijo que si era cierto, que fue anoche y nosotros nos enteramos apenas ahorita en la mañana, no es posible”, dijo Estela Linares, tía de uno de los fallecidos.

Al interior de la planta ingresaron policías estatales, ministeriales y periciales para realizar las diligencias correspondientes, tras más de 10 horas del accidente los cuerpos aún no habían sido rescatados.

Fue hasta la tarde de este miércoles cuando a través de un comunicado la empresa confirmó que fue a las once de la noche cuando se registró el accidente en el área de almacén de roca fosfórica, expresó sus condolencias a los familiares e informó que ya están investigando las causas y coadyuvando con las autoridades correspondientes.

Sin embargo a través de redes sociales, circulan capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp donde uno de los fallecidos, dio a conocer que lo hicieron trabajar en su día de descanso, en un espacio confinado y sin la seguridad para desempeñar su labor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: